Ya hemos hablado de la importancia de la limpieza de chimeneas en Barcelona, pero hoy queremos repasar uno de los métodos que empleamos en nuestra empresa para realizarlo de forma más eficiente y rápida. Las nuevas tecnologías llegan inevitablemente a todos los sectores y el de la limpieza de chimeneas no es una excepción, pues nuestra empresa puede emplear la inspección con cámara, al igual que se hace en el sector de las tuberías, para detectar los focos de suciedad y saber cómo abordar el problema.

Con la inspección con cámara que hacemos en Molist Germans podemos detectar desde un pequeño desperfecto en la chimenea hasta detectar suciedad en los conductos que sea por acumulación de hollín o por anidaciones de aves. Aunque puede ser un método utilizado con anterioridad a la limpieza, su función básica es anticipar averías y contrastar con un informe técnico lo que está pasando en el conducto y que no solemos poder ver por la oscuridad y por la dificultad de acceso al mismo.

Este sistema que empleamos las empresas de limpieza de chimeneas en Barcelona es muy sencillo, ya que consta de un cable o de un tubo al que se le añade una pequeña cámara que va recorriendo toda la chimenea para comprobar si hay fisuras, roturas, elementos con riesgo de desprendimiento, y, por supuesto, si hay algún tipo de obstrucción de la salida del humo.

Es un método que da la posibilidad de ver en tiempo real las imágenes o incluso grabarlas en un DVD para analizarlas posteriormente con mayor precisión y meticulosidad, antes de proceder a la limpieza de la chimenea.