Después de tantos años dedicándonos a la limpieza de chimeneas en Barcelona podemos afirmar que hablamos de un elemento decorativo que vuelve a estar plenamente vigente. Cada vez son más los hogares que cuentan con una chimenea en su salón, en parte por la elegancia que aportan,  en parte también porque pocas cosas hay más acogedoras y relajantes que sentarse frente a un fuego de leña y en último término porque no es comparable el calor que desprende una chimenea de verdad en comparación con otros sistemas de calefacción.

Como especialistas en la limpieza de chimeneas en Barcelona, queremos hablarte de algo esencial para el perfecto funcionamiento de tu chimenea como es la forma en la que se debe conservar la leña. Si no lo haces de la forma adecuada, la leña recogerá demasiada humedad o se mojará por las lluvias y, cuando vayas a utilizarla, arderá de forma desigual y provocará una humareda muy densa y desagradable que puede terminar por inutilizar temporalmente tu chimenea.

Para evitarte estos problemas es fundamental que elijas para el leñero una zona que esté a cubierto de las lluvias pero que también esté protegida de la humedad del suelo. Eso no quiere decir que sea buena idea envolver completamente tus reservas de leña con grandes plásticos. La leña necesita también “respirar”, esto es, es preciso que circule el aire entre los maderos para que la humedad que hayan podido acumular se vaya evaporando de forma natural.

Lo ideal sería que tu leñero tuviera una pequeña separación entre los maderos y el suelo, y eso es algo que puedes lograr fácilmente colocándola encima de unos palets usados.

Y acuérdate, antes de que empiece la temporada de llamar a Molist Germans para que dejemos tu chimenea a punto.