Teléfonocómo llegar
blog

Sistemas para limpiar chimeneas

Sistemas para limpiar chimeneas

Continuamos en nuestro blog con una nueva entrada en la que nos vamos a detener un momento en los diferentes sistemas de limpiar las chimeneas. Por supuesto, nuestro equipo de limpieza de chimeneas en Barcelona trabaja siempre con unos equipos modernos que permiten lograr unos resultados excelentes y, lo que es más importante, en menos tiempo que hace algunos años.

El uso habitual de la chimenea o estufa hace que se genere suciedad durante el proceso de combustión. Esa suciedad se va acumulando poco a poco en el cañón de humos. Se trata de una capa que es altamente combustible. Pero en el caso del carbón o de la biomasa (desde la leña hasta los huesos de aceitunas) se forma el hollín, que se va adhiriendo rápidamente a las paredes.

Para limpiar la chimenea se pueden usar dos métodos: uno desde la parte superior y otro desde la parte de abajo.

El primero de ellos es el que se ha utilizado siempre, desde arriba. En este caso se emplea una pesa que resulta ser bastante efectiva. Sin embargo, hay un gran riesgo de caídas, rotura y deslizamiento de tejas.

Sin embargo, actualmente las nuevas herramientas y equipos permiten hacer una cómoda limpieza desde el interior de la vivienda, siempre que las instalaciones lo permitan.

En caso de que necesites un equipo especializado en la limpieza de chimeneas en Barcelona para retirar los restos de hollín de la chimenea de tu casa o edificio solo tienes que hablar con nosotros.

En Molist Germans te ofrecemos un servicio rápido y económico. No dudes en llamarnos para realizar cualquier consulta o para solicitar un presupuesto para algún trabajo. 

haz clic para copiar mailmail copiado