Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué utilizar la leña como combustible?

¿Por qué utilizar la leña como combustible?

Como empresa de referencia para la limpieza de chimeneas en Barcelona, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para explicar cuáles son los beneficios de usar la leña como combustible.

Hace años, la leña era la fuente de energía más utilizada en el planeta. Aunque hoy en día ha perdido presencia en favor del gas y la electricidad, sigue siendo la principal fuente de combustible para calentar los hogares y preparar alimentos en numerosos territorios.

¿Por qué crees que la leña continúa siendo tan popular en ciertas áreas? Si deseas conocer los beneficios de su empleo, no dejes de leer nuestro post.

Como empresa con gran experiencia en la limpieza de chimeneas en Barcelona, nos gustaría informarte de que la leña es una fuente de energía renovable, agrupada dentro de la biomasa.

Entre los puntos a favor de la utilización de la leña, hay que hablar de los siguientes:

-          Es una clase de combustible seguro, pues no implica riesgo alguno de explosión (el espacio donde quemamos la leña ha de estar aislado y contar con buena ventilación).

-          Los residuos de la combustión, las cenizas, son biodegradables. Esto quiere decir que pueden integrarse nuevamente en la naturaleza.

-          La leña es más barata que el gas y la electricidad. En zonas rurales y provincias, es bastante común el uso de dicho combustible para calentar el hogar y cocinar distintos productos.

-          Es un recurso natural renovable.

Si te gustaría saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Molist Germans.

haz clic para copiar mailmail copiado