Como empresa especializada en la limpieza de chimeneas en Barcelona sabemos la importancia que tiene realizar esta tarea antes de que llegue el invierno. Con la llegada del frío no hay ningún calor más confortable que el que da una chimenea, sin embargo si está se encuentra sucia y atascada por el hollín este calor se puede convertir en algo realmente desagradable. A continuación explicamos los problemas que puede generar que el tiro esté sucio.

El primer problema de que el tiro de la chimenea esté lleno de hollín es que el humo que se genera con el fuego no podrá salir correctamente. Como consecuencia gran parte del humo que se genere será expulsado por la boca de la chimenea inundadno de esta manera la casa. Para solucionar esto habrá que abrir las ventanas lo que implicará que el calor que se genera con el fuego se pierde ventilando.

En segundo lugar la falta de limpieza de chimeneas en Barcelona hará que sea más complicado encender el fuego. Si el tiro no está deshollinado implicará que no se crea la corriente de aire adecuado, siendo el oxígeno imprescindible para la combustión de la madera. Esto puede ser muy molesto si se quiere contar rápidamente con una fuente de calor.

Por último el hollín es un peligro potencial, cuando en invierno se comience de nuevo a encender la chimenea el hollín acumulado tenderá a desprenderse en pequeños grupos como reacción al calor. Esto no sólo ensuciará la casa si no que puede generar un incendio.

No busques más razones y prepara ya tu chimenea para la llegada del frío con Molist Germans.