La limpieza de las campanas extractoras industriales es una tarea fundamental para los establecimientos de hostelería y ello por diferentes motivos, uno de ellos es, por supuesto el de la seguridad. A nadie se le escapa el hecho de que las grasas que se acumulan en los conductos de ventilación son altamente combustibles. De hecho, cuando se producen incendios en los establecimientos de hostelería o en las cocinas industriales, los puntos de propagación suelen ser, precisamente, los conductos de ventilación demasiado sucios.

Pero del estado de limpieza de las campanas extractoras industriales puede depender en gran medida el éxito o el fracaso de un restaurante. Todos hemos visitado en alguna ocasión un local en el que desde cualquier punto del comedor se podían respirar los olores procedentes de la cocina. Generalmente, además, se trata de un olor rancio y desagradable producido, las más de las veces por una falta de higiene tanto en los conductos como en los sistemas de extracción.

No debería ser necesario insistir en que la limpieza y la higiene en los establecimientos en los que se preparan alimentos debe ser extrema. De la misma forma en la que, en la tareas diaria está previsto la limpieza de cuantos utensilios se emplean en el trabajo, la limpieza de los sistemas de ventilación, de los conductos de los aparatos de extracción, etc., deben ser planificadas y llevadas a cabo periódicamente, sin  olvidar, por supuesto, que también puede haber otros conductos de ventilación que, sin necesidad de que estén afectados por los humos y grasas de la cocina, también necesitan ser limpiados con asiduidad.

Desde Molist Germans te ofrecemos soluciones de limpieza para los establecimientos de hostelería.