Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la limpieza de las campanas extractoras

La importancia de la limpieza de las campanas extractoras

La limpieza de campanas extractoras industriales o de tipo doméstico es igual de importante, una de las tareas imprescindibles en cualquier cocina, puesto que la grasa acumulada en este tipo de conductos de extracción de humos es altamente inflamable, hasta el punto de que es una de las causas más repetidas de incendios en viviendas particulares o en cocinas industriales.

En Molist Germans nos dedicamos a este tipo de tareas, no solo por el riesgo que conlleva no tenerlas en perfectas condiciones, sino porque sabemos de que se trata de una tarea sumamente tediosa para alguien que no esté acostumbrado a ello. Estamos hablando de que para su completa limpieza y desinfección es necesario preparar y proteger la zona, cepillar mecánicamente por el interior del conducto e inyectar una espuma activa mediante válvula acoplada al cepillo para que la grasa se desprenda con la acción conjunta de ambos procesos.

Mucha gente piensa que con sustituir el filtro de estas campanas extractoras es suficiente y se equivoca. Y es que más allá de la seguridad frente a incendios, la limpieza de campanas extractoras industriales es una tarea más que recomendada por cuestión de eficiencia energética.

En cocinas donde estos aparatos están funcionando tantas horas al día, la falta de limpieza de estos conductos de extracción producirá un consumo mayor de energía al hacer que los extractores trabajen mas forzados, lo cual provoca averías y malos olores. Y un apunte: en el caso de cocinas industriales, es obligatorio para cumplir con las normativas vigentes de Sanidad y prevención de incendios.





haz clic para copiar mailmail copiado